ADMISIONES

Sesión de admisiones - traductores


Fecha límite de aceptación de formularios: 7 de abril de 2017

Fecha realización de sesión de admisiones: 29 de abril de 2017


Con el propósito primordial de asegurar, en lo posible, que los miembros de la ACTTI tengan un mínimo de competencias lingüísticas y de escritura, el consejo directivo consideró que todo aspirante debe tomar un examen escrito desde o hacia el español. Este examen será sólo para uso interno de la ACTTI, la cual no pretende en ningún momento ser entidad certificadora.

Podrá pertenecer a la ACTTI todo aquel traductor o intérprete en ejercicio que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Diligenciar el formulario de solicitud.
  • Presentar y aprobar un examen de traducción desde o hacia al español.
  • Presentar los documentos que soporten su calidad de traductor o intérprete.
  • Presentar una entrevista de admisión.

Mayor información acerca del procedimiento de admisión podrá encontrarse en el numeral 2. Inscripción y procedimiento de admisión del Reglamento Interno de la asociación, en la página de REGLAMENTO Copie el formulario y archívelo con su nombre propio y, una vez diligenciado, envíelo a la dirección This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , se pedirá que lo imprima, lo firme y lo lleve el día del examen.

Solicitamos a las personas interesadas en ingresar a nuestra asociación consultar en la página web de la ACTI
nuestros estatutos, reglamento interno, código de ética, requisitos para la admisión, etc.

Para conocer los beneficios de ser miembro de la ACTTI, por favor entre al siguiente enlace: Beneficios

Para presentar el examen, la Comisión de Admisiones debe disponer de los formularios de admisión mínimo quince (8) días antes de la presentación del mismo. También es necesario que los candidatos interesados en presentar el examen hayan consignado la suma que se les indicará en respuesta a su postulación en la cuenta de la ACTTI, y que envíen una copia del recibo de consignación una semana antes de la presentación del examen y la entrevista.


CATEGORÍA JUNIOR

Esta categoría está destinada para aquellos candidatos que aprobaron el examen de admisión de la ACTTI. Permanecerán en esta categoría durante un año, a cuyo término, el Consejo Directivo evaluará su participación y comportamiento ético para ser promocionado a la categoría de asociado

CATEGORÍA CANDIDATO

Esta categoría está destinada a aquellos candidatos que no aprobaron el examen de admisión de la ACTTI. Estos candidatos tienen un máximo de 2 años para presentar el examen. Si presentan el examen y no pasan, no serán aceptados en la ACTTI y podrán volverse a presentar después de dos años como candidatos a la ACTI.

Gustosamente atenderemos cualquier duda o pregunta adicional en la dirección de correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

alt Descargue el formulario electrónico. Diligencie el formulario en línea e imprímalo. Fírmelo para enviar una copia escaneada.